Cuando hablamos de dieta keto o de mantener un estilo de vida saludable, muchas personas piensan inmediatamente que deben renunciar a la comida deliciosa. Hoy queremos aclarar este mito, cuando empiezas cualquier tipo de dieta es necesario seguir una rutina alimenticia, pero no necesariamente debe ser aburrida.
Es verdad que debemos renunciar a ciertos tipos de alimentos, pero más que eso es reemplazarlos por otros que sean igual de deliciosos y más beneficiosos para nuestra salud.
En el texto de hoy te vamos a compartir una serie de alimentos prohibidos en tu dieta keto. Suprimirlos de tu nevera si deseas llevar una dieta keto ideal y conseguir tus objetivos. Además, vamos a mencionar productos que pueden servir en sustitución y que son mucho más saludables.
Alimentos que no debes consumir en tu dieta keto
1. Azúcares
Todo tipo de azúcares y todo aquello que contenga grandes cantidades de la misma debe eliminarse de la dieta keto. El azúcar es una de las principales fuentes de carbohidratos.
- Bebidas azucaradas
- Chuches.
- Helados comerciales
- Zumos procesados
- Galletas ultraprocesadas
Ya no deben hacer parte de tu dispensa.
También se debe limitar el consumo de bebidas como la leche o el yogur, porque son fuente de azúcar natural, solo debes incluir las que no son azucaradas y ocasionalmente, no abuses de consumo.
En reemplazo, puedes consumir alimentos que calmen tus ganas de algo dulce como las trufas de aguacate o una porción de chocolate negro con un mínimo de cacao de 75%. En nuestra tienda keto tenemos una sección de dulces keto que te ayudaran a quitarte esas ganas.
2. Cereales
Aquí con cereales no solo nos referimos a los productos ultra procesados, sino también a semillas en forma de granos de las que se hacen harinas. Tienen altos niveles de hidratos de carbono y azucares, por lo tanto, no son amigables con la dieta keto.
Es un poco complicado, lo sabemos, porque muchas otras dietas permiten la ingesta de estos tipos de alimentos, pero si lo tuyo en la vida keto, es momento de decir adiós al arroz, las harinas integrales o refinadas, cebada, avena, entre otros.
Para reemplazar las harinas puedes emplear la lechuga como sustituto, por ejemplo, si te apetece unos wraps o tacos de ternera, envuelve el relleno en hojas de lechuga. ¡El sabor es delicioso!
Te recomendamos que visites nuestros fideos keto de nuestra tienda. Están riquisimos y con menos de 3g de carbohidratos. Pruebalos
3. Frutas deshidratadas
Las frutas es otra de la categoría de alimentos que debe regularse en una dieta keto, porque contienen altos niveles de carbohidratos y sobre todo de azúcares.
Ocasionalmente, podemos consumir el tomate fresco, que es una de las frutas que más bajos niveles de carbohidratos posee. También puedes optar por el limón o la lima que contienen bastante agua o aceitunas, alcaparras y aguacate.
Las frutas deshidratadas tienen mucho más concentrado el azúcar, así que son las primeras en incluirse en la lista de alimentos keto prohibidos.
4. Legumbres
Las legumbres se caracterizan por ser ricas en proteínas vegetales y en fibra, pero también por tener altos niveles de hidratos. Con la excepción de unas pocas como el cacahuete, las demás aportan una gran cantidad de carbohidratos.
Tampoco son buenos los derivados de las legumbres para la dieta keto como la soja texturizada, la harina de garbanzo, la harina de soja y demás productos similares.
Las semillas o pipas de calabaza son una excelente opción para reemplazar el consumo de legumbres, sirven como snack o como ingrediente para algunos platos.
5. Hortalizas
La mayoría de las hortalizas contienen más del 5% de hidratos de carbono, por lo tanto, no son muy amigables con la dieta keto. Algunas de ellas se pueden ingerir eventualmente en mínimas cantidades sin afectar el proceso de cetosis, por ejemplo, la leche, la berenjena, el calabacín, que son ricos en agua y con bajos niveles de hidratos.
Para reemplazar tus antojos de hortalizas te recomendamos preparar un plato de merluza con porción baja de vegetales, es una alternativa proteica y aliada de tu dieta keto.
5. Bebidas alcohólicas
El último alimento prohibido para tu dieta keto son las bebidas alcohólicas. Aunque son productos con un bajo nivel de carbohidratos, no debemos olvidar que el alcohol no es un alimento saludable para nuestro cuerpo, además de aportar muchas calorías a nuestra dieta.
En este caso no hay ninguna excepción y esto se debe a que este tipo de bebidas aportan etanol y su ingesta obstaculiza el proceso de cetosis, es decir, no hay quema de grasas.
Como último, recuerda que también puedes visitar nuestro catálogo en nuestra tienda online keto. Puedes encontrar aquellos productos que no encuentras en los supermercados de tu barrio y hacer tu pedido online, sin tener que salir de casa. Vístanos
Te puede interesar…
- ¡Descubre las Mejores Verduras Bajas en Carbohidratos para tu Dieta Keto!
- ¿Cómo afecta el ejercicio en estado de cetosis?
- ¿Cómo elegir una comida rápida keto?
- ¿Cómo hacer Salsa Teriyaki keto Sin Azúcar?
- ¿Cómo medir la cetosis?
- ¿Cuál es el Mejor Pan Keto Proteico del Mercado?
- ¿Cuáles son las Mejores Opciones de Harina Keto?
- ¿Cuáles son los síntomas de cetosis que puedes sentir durante la dieta keto?
- ¿Cuándo veo resultados en la dieta keto?
Deja una respuesta